Las organizaciones requieren ser cada vez más adaptativas y más innovadoras. Necesitan ejecutar su modelo de negocio actual, pero al mismo tiempo explorar nuevas alternativas de negocio.
Requieren ser organizaciones ambidiestras, y eso solo es posible si hay un cambio de tres dimensiones:
Estructural
Gestión
Cultural
Para que la innovación ocurra en una organización no vale con tener nuevas ideas, hay que diseñar un ecosistema de la innovación, en el que se defina:
. A dónde queremos mirar junto con el portafolio de proyectos que tenemos actualmente.
. Gestión de la innovación, que se refieren a aspectos de cómo contemplamos el marco de la innovación, qué vamos a trabajar, metodología, espacios e intra-emprendedores junto a la contabilidad de la innovación.
. Praxis de la innovación, diferentes maneras de llevar a cabo la innovación de forma práctica, con ejemplos de diferentes programas ya realizados.
El taller está orientado a ayudar a los participantes a reforzar su apuesta por la innovación en las organizaciones, identificando las razones y ventajas para generar cambios que los ayuden a crecer y ser más competitivas.
Enseñar a los participantes a diseñar soluciones y nuevas ideas que puedan ser validadas de una manera ágil y sencilla.
Contribuir a que las personas experimenten y se motiven a desarrollar nuevas ideas y productos, obteniendo un feedback de sus clientes y usuarios finales.
Curso dirigido a ejecutivos, gerentes, jefes, supervisores, consultores, administradores o profesionales interesados en innovar sus procesos para perfeccionar sus productos y servicios, adquiriendo habilidades y técnicas para lograr mejores resultados. También para personas que deseen desarrollar nuevos productos o emprendedores que quieren implementar un negocio de forma ágil, evitando desperdiciar tiempo, recursos y esfuerzos inútiles.
Co Founder de Hello 404 y de Piscina Lab
Founder & CIO de Hello 404 / Head Intraemprendimiento Corporativo
Presentación e introducción al enfoque Lean Startup Corporativo
Métodos ágiles para el desarrollo de productos y servicios
Diseño de ecosistemas de innovación e intraemprendimiento
Modelos de negocio y empresas innovadoras
Almuerzo (1:30 a 2:30 p.m.)
Introducción a Desarrollo de Clientes
Descubrimiento de Clientes: Diseño de experimentos y MVPs
Curso finalizado