Hoy en día los porcentajes de recuperación de las deudas no están teniendo los resultados esperados por las entidades financieras y comerciales, debido a que el enfoque tradicional de las cobranzas no es muy efectivo. Es por ello, que el nuevo enfoque, aplicando estrategias de Coaching y Neurociencias, se presenta como una alternativa más eficiente que puede mejorar los porcentajes de cobranzas en forma significativa.
Las compañías, en general, están acostumbradas a diseñar su oferta y su comunicación para atacar la parte más racional, cuando en realidad el que toma las decisiones es el cerebro más primitivo y más emocional. Por ello, este nuevo enfoque permite lograr que el deudor vea al gestor de cobranzas como un solucionador de su problema y no como un cobrador insensible.
Está dirigido a ejecutivos, gerentes, jefes, supervisores, consultores, administradores o profesionales interesados en perfeccionar sus conocimientos en el proceso de cobranza, adquiriendo habilidades y técnicas para obtener mejores resultados.
La esencia en acción:
a) Todo el proceso de cobranza funciona como puente para que las personas puedan volver a recuperar su capacidad de compra.
b) Si quieres vender más y cobrar más, la gran regla es escuchar más. Desarrollar la escucha activa y la oferta de valor de la empresa, a partir de la historia que se está contando al cliente, es el inicio para la propuesta de cobranza (NeuroCoaching).
Licenciado en Psicología y Master en Gestión Humana y Gestión del Conocimiento
Presidente del Institute of Neurocoaching y Co-fundador de BiiA Lab.
Día uno
Día dos
Curso finalizado