1. ¿En qué consiste el curso?

    Hoy en día los porcentajes de recuperación de las deudas no están teniendo los resultados esperados por las entidades financieras y comerciales, debido a que el enfoque tradicional de las cobranzas no es muy efectivo. Es por ello, que el nuevo enfoque, aplicando estrategias de Coaching y Neurociencias, se presenta como una alternativa más eficiente que puede mejorar los porcentajes de cobranzas en forma significativa.

    Las compañías, en general, están acostumbradas a diseñar su oferta y su comunicación para atacar la parte más racional, cuando en realidad el que toma las decisiones es el cerebro más primitivo y más emocional. Por ello, este nuevo enfoque permite lograr que el deudor vea al gestor de cobranzas como un solucionador de su problema y no como un cobrador insensible.

     

    La esencia en acción:

    a) Todo el proceso de cobranza funciona como puente para que las personas puedan volver a recuperar su capacidad de compra.

    b) Si quieres vender más y cobrar más, la gran regla es escuchar más. Desarrollar la escucha activa y la oferta de valor de la empresa, a partir de la historia que esta contando al cliente, es el inicio para la propuesta de cobranza (NeuroCoaching).

     

    Objetivo del Taller

    El taller está orientado a potenciar las diversas habilidades del profesional de Cobranza con la finalidad de:

    Lograr gestiones exitosas con el uso de las más avanzadas técnicas de NeuroCoaching.

     

    ¿A quién va dirigido?

    Está dirigido a ejecutivos, gerentes, jefes, supervisores, consultores, administradores o profesionales interesados en perfeccionar sus conocimientos en el proceso de cobranza, adquiriendo habilidades y técnicas para obtener mejores resultados.

    Metodología

    Por la naturaleza de los contenidos, la dinámica del programa implica desarrollar procedimientos didácticos donde los temas tratados, en cada sesión de aprendizaje, puedan ser compartidos a través de discusiones guiadas y experimentos grupales, a fin de analizar de manera más profunda sus experiencias profesionales en el campo de las cobranzas.

    Se utilizará el constructivismo como metodología principal de aprendizaje, Coaching y aprendizaje experiencial como parte dinámica de la percepción de las definiciones del curso.

    Se trabajará en clases dinámicas guiadas, role playing, y la orientación del curso es teórico – vivencial.

    DOCENTES

    Mauricio Bock

    Mauricio Bock

    Presidente del Institute of Neurocoaching y Co-fundador de BiiA Lab.

    TEMARIO

    Café de bienvenida y registro (8:00 a 8:30 a.m.)

     

     

    Módulo I (8:30 a 11:00 a.m.)

    • Procesos de cambio (cómo enfrentar la situación de deuda).
    • Saber escuchar antes de hablar.
    • Clasificación, Modelos o Tipos de Cobranzas.

     

    Coffee Break (11:00 a 11:30 a.m.)

     

    Módulo II (11:30 a.m. a 1:30 p.m.)

    • Nuevo enfoque en NeuroCobranza (Ejercicios prácticos / Soluciones de pago).
    • NeuroCoaching aplicado a la cobranza (Generación de compromisos reales de pago).
    • Cambio de rol de Asesor de Cobranza a Asesor de Soluciones.

    Almuerzo (1:30 a 2:30 p.m.)

     

    Módulo III (2:30 a 5:00 p.m.)

    • La cobranza como proceso sociocultural.
    • Procesos de toma de decisiones en la Cobranza.
    • Entrenamiento en NeuroCoaching aplicado a la cobranza efectiva.

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  2. INSCRIPCIONES

    Curso finalizado