Cada vez es más necesario saber cómo establecer y evaluar los KPI’s de cobranza efectivos, que realmente impulsen a mejoras en el recupero y a las metas de recaudación, para contribuir en una mayor rentabilidad de la empresa.
Este taller esta orientado a reforzar los conocimientos para diseñar los KPI o Indicadores de Desempeño, tanto financieros como operativos, que nos lleven a una mejora continua, identificando errores en los procesos, y que permiten establecer mejores estrategias de cobro.
El taller permitirá al participante:
. Determinar la actual correlación de los KPI’s y los efectos en sus EE.FFs.
. Identificar técnicas para analizar el desempeño de diferentes empresas de sectores tales como: Retail, Bancos, telecomunicaciones, productivos, logística y de construcción.
. Reflexionar si la actual toma de decisiones está realmente encaminadas a incrementar el valor de la empresa.
. Conocer y disponer de una base de indicadores de gestión de uso común en diferentes industrias.
. Lograr que los participantes identifiquen, conceptualicen y apliquen una metodología para determinar indicadores clave de desempeño del proceso comercial, recaudación y cobranza.
. Identificar las acciones estratégicas de establecer, gestionar y controlar los objetivos que reflejan el rendimiento en sus EE.FF.
. Identificar los FCE para cuantificar una adecuada proyección de las actividades comerciales, recaudación y cobranza con bases sólidas en una cadena de valor digital.
. Establecer acciones claves para que el Plan Comercial digital de la empresa esté correlacionado con la estimación de la demanda.
. Reconocer los controles y mediciones requeridas para los procesos comerciales, recaudación y cobranza.
. Identificar KPI´s, métricas de perseverancia los cuales deben ser controlados y medidos.
. Identificar diferentes KPI´s y cuadros de mando.
El taller está dirigido a Directores, Gerentes, Jefes, Ejecutivos, Consultores, Administradores o Profesionales de áreas relacionadas a los procesos de riesgo, crédito, cobranza, contabilidad, tesorería, fiscalía y otros.
CEO en Consultora VF en Riesgo de Crédito y Cobranza
CONTENIDO
8:30 – 9:00 (Horas de Perú): Conectarse con un café virtual
9:00 – 9:30: MÓDULO 1:
PUNTO DE PARTIDA
• Propósito, ¿Qué esperas alcanzar? y ¿Qué medirás?
• Estado de situación financiera, estado de ganancias y pérdidas. Y Flujos de Efectivo.
• Relación entre los tres estados financieros básicos.
• Indicadores de rentabilidad ajustada al riesgo de mercado y crédito.
9:30 – 10:10: MÓDULO 2:
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO
• Análisis del entorno y bench.
• Gestión de la información soportadas con herramientas tecnológicas.
• Proceso de planificación comercial y cadena de valor.
• Estrategia y objetivos corto plazo, mediano y largo plazo
• ¿Qué esperas? Liquidez, sustentabilidad, rentabilidad o crecimiento.
• Palancas y acciones esperadas.
10:10 – 10:50: MÓDULO 3:
PLAN COMERCIAL INTEGRADO
• Estrategias de segmentación, productos, canales, comunicación e incentivos.
• Estrategia de marketing efectiva.
• Clasificación y análisis de los clientes.
• Estrategia de generación de cartera de productos.
• Estrategia ABC y top 100
• Estimación de la demanda potencial.
• KPI´s claves para el éxito
10:50 – 11:10: CAFÉ VIRTUAL
11:10 – 12:00: MÓDULO 4:
MODELO PARA LAS PROYECCIONES
• Metodologías ágiles.
• Detección de GAP.
• Evolución del desempeño de los KPI´S (Reconstruir)
• Proyección de ventas, recaudación, operaciones y cobranza.
• Indicadores a nivel 0, 1 y 3
12:00 – 13:50: MÓDULO 5:
DISEÑO EFICAZ DE KPI’s Y METODOLOGÍAS PARA EFECTUAR UNA BAJADA EFICIENTE DE INDICADORES
• Primer paso alinear método SMART.
• ¿Por qué medir y qué medir?
• Rol de los cuadros de mando
• Inteligencia comercial
. Evaluación de estrategias, implementación y el arte de la ejecución
. ¿Cómo diseñar un “dashboard”?
13:50 – 14:00: CIERRE DEL TALLER
Plataforma Zoom de Revista Gan@Más.
Patricia Romero. Gerente General
patriciaromero@revistaganamas.com.pe
Celular: +51 995818603
Escríbanos cualquier consulta
La inscripción incluye el certificado digital de participación, PPTs de expositor y acceso a la grabación durante un mes, así como comunicación directa con el expositor (por correo o whatsapp) durante 2 semanas posteriores al taller.