El “Change Management” o Gestión del Cambio es una metodología diseñada para manejar las resistencias al cambio que se generan, de manera natural, cuando una persona o una organización pasa de una situación determinada a una nueva. Por lo general, los cambios generan en las empresas temores e incertidumbre, y saca de su zona de confort a todos sus miembros. Es por esto la importancia del uso de este tipo de herramientas que permitan guiar a nuestros equipos a escenarios confiables y seguros.
Las personas al igual que las organizaciones tienden a mostrar una resistencia natural a los cambios, pero si no reaccionamos y minimizamos las amenazas y los peligros que se presentan, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia, correremos el riesgo de perder oportunidades, y con ello la posibilidad de garantizar la productividad y rentabilidad en nuestros departamentos de crédito y cobranza. Reaccionar y cambiar definitivamente se hace imperativo.
En este seminario online, conducido vía streaming por el reconocido experto latinoamericano en negociación y cobranzas, Enrique Rosas González, se revisarán las herramientas más novedosas en materia de gestión del cambio y sus aplicaciones en las gerencias de crédito y cobranza.
Objetivo General
Aportar las herramientas necesarias para liderar el cambio en escenarios adversos.
Objetivos específicos
a) Identificar las oportunidades de cambio.
b) Anticiparse a las amenazas del entorno y definir el propósito del cambio.
c) Seleccionar, obtener y analizar la información necesaria para trazar las claves estratégicas del cambio.
d) Medir los resultados y poder reorientar el plan.
e) Trasladar la visión del cambio a todo el departamento o la organización.
f) Reconocer las habilidades necesarias para promover el cambio en escenarios complejos.
g) Aplicar con éxito las herramientas y los pasos para el cambio en situaciones adversas.
h) Establecer los cimientos para que una compañía, departamento o equipo, estén preparados para los cambios futuros.
Medotología
El taller será apoyado por un marco conceptual sólido, coherente, dinámico y práctico.
Directores, Gerentes, Jefes de Departamento, Coordinadores, Supervisores, Ejecutivos, Consultores o Profesionales de áreas relacionadas a los procesos de Riesgo, Crédito, Cobranza, Contabilidad, Tesorería, Fiscalía y otros.
Conferencista internacional, consultor, escrito y empresario
CONTENIDO
8:00 – 8:30 a.m.
ACREDITACIÓN
Conectarse con un café virtual
8:30 – 10:00
COMPORTAMIENTOS DE RESISTENCIA AL CAMBIO
Tipos de comportamientos que evidencian que sus equipos se resisten al cambio.
CÓMO GESTIONAR EL CAMBIO
4 factores por considerar según Eliyahu Goldratt (Tel Avi University) y sus aplicaciones en los departamentos de crédito y cobranzas.
10:00 – 10:10
CAFÉ VIRTUAL
10:10 – 11:10
PASOS PARA UN CAMBO EFECTIVO
8 pasos para promover un cambio seguro y sin traumas por John Kotter (Harvard Univerity) y su instrumentación en el mundo de las cobranzas.
11:10 – 13:00
IMPLEMENTANDO UN MÓDELO DE GESTIÓN DEL CAMBIO EN LA ÁREAS DE CRÉDITO Y COBRANZAS
Elementos para la gestión del Cambio: Equipos; Comunicación; Cultura Corporativa; Liderazgo Organizacional. Otros Elementos: Objetivos; KPI; Aprendizaje Continuo; Reconocimiento y Recompensas.
13:00 – 14:00
ALMUERZO VIRTUAL
14:00 – 15:00
GESTIÓN DEL LIDER EN CRÉDITOS Y COBRANZAS
Establecimiento de Metas. Apoyo para el Logro. Seguimiento y Feedback.
15:00 – 16:00
El PARADIGMA DE LA COBRANZA MODERNA
Donde estamos y hacia donde nos dirigimos
16:00 – 16:05
CIERRE DEL TALLER Y SORTEOS
Plataforma de Zoom
Patricia Romero
Gerente General
+51 1 7055564 | CEL. +51 995818603
Escríbanos cualquier consulta