1. SUMILLA

    En esta etapa de pospandemia y recuperación económica que estamos viviendo, las cuentas por cobrar son los activos más importantes de las empresas, y su gestión y recupero se convierten en el foco principal para evitar pérdidas y retrasos que pueden complicar la sostenibilidad de los negocios.

    En ese sentido, este taller está orientado a reforzar los conocimientos referidos a las estrategias digitales de normalización y recupero de las cuentas por cobrar.

    Este taller permitirá al participante:

    . Repasar y profundizar los conceptos para aplicar una gestión comercial orientada a maximizar el recupero y mejorar la experiencia de los clientes.

    .  Identificar los principales indicadores que se deben controlar para asegurar el éxito de la normalización digital.

    . Manejar las técnicas de diseño de estrategias de normalización y cobranza digital.

    OBJETIVOS

    Objetivo general

    . Profundizar los conocimientos del personal relacionado al proceso de normalización y cobranza, mediante la exposición de casos y la aplicación práctica de técnicas de atención a clientes en procesos de normalización o cobranza.

     

    Objetivos específicos

    . Ampliar los conocimientos de los participantes referidos a la metodología de normalización y cobranza digital.

    . Presentar casos que permiten la generación de valor mediante un modelo de cobranza digital.

    . Diseñar una estrategia de gestión comercial en cobranza digital.

    . Rentabilizar el proceso de cobranza digital.

    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

    El taller está dirigido a Directores, Gerentes, Jefes, Ejecutivos, Consultores, Administradores o Profesionales de áreas relacionadas a los procesos de riesgo, crédito, cobranza, contabilidad, tesorería, fiscalía y otros.

    DOCENTES

    Enrique Alvarez López

    Enrique Alvarez López

    Líder en Soluciones de Cobranza

    CONTENIDO

     

    7:30 a.m. – 8:00 a.m. (Horas de Perú)

     

    ACREDITACIÓN

     

     

    8:00 a.m. – 8:30 a.m.

     

    MÓDULO I: COBRANZA DIGITAL

     

    • Cuál es el alcance que tiene

     

    • Componente

     

     

    8:30 a.m. – 9:15 a.m.

     

    MÓDULO II: CORE DE COBRANZA

     

    • Qué se gestiona

     

    • Cómo se aplica

     

    • Actores principales en el mercado

     

    • Base general

     

    • Clientes morosos

     

    • Caso Emerix

     

     

    9:15 a.m. – 10:15 a.m.

     

    MÓDULO III: MOTORES DE DECISIÓN (CÓMO GENERO ESTRATEGIAS)

     

    • Cuáles son las estrategias de la Cobranza Digital

     

    • Cómo se implementan las estrategias

     

    • Cómo se evalúa su efectividad

     

    • Cómo sé cuándo aplicar y qué tipo de estrategia aplicar

     

    • Normativa peruana

     

     

    10:15 – 10:35

     

    DESCANSO

     

     

    10:35 a.m. – 11:35 a.m.

     

    MÓDULO IV: CANALES

     

    • Chatbots

     

    • CRM

     

    • IVR (mensajes masivos de voz)

     

    • Software de facturación electrónica

     

    • Cómo se implementan las estrategias

     

    • Cómo se implementan los pilotos

     

    • Redes sociales Whatsapp / Facebook

     

    • Caso (Banco de Chile – SOCOFIN)

     

     

    11:35 a.m. – 12:20 p.m.

     

    MÓDULO V: REPORTERÍA

     

    • Operación de gestión

     

    • Reportería de datos

     

    • Dashboard: Panel de gestión de cobranza (se realizará un ejercicio práctico con la solución QLIK CLOUD, presentando las funcionalidades de la herramienta y las distintas opciones de licenciamiento y perfiles de usuarios)

     

     

    12:20 p.m. – 12:50 p.m.

     

    MÓDULO VI: CIERRE MEJORES PRÁCTICAS

     

    • Estrategias de cobranza

     

    • Implementación de canales

     

    • Procesos de licitación

     

    SPONSORS

    NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Y RESERVA TU CUPO AHORA

    Lugar de los cursos

    Novotel Lima San Isidro

    Victor Andrés Belaúnde 198, San Isidro

    Contáctenos

    Patricia Romero

    Gerente General

    +51 1 7055564 – Anexo 2 | CEL. +51 995818603

    patriciaromero@revistaganamas.com.pe

     

    Escríbanos cualquier consulta

    • INSCRIPCIONES

      INVERSIÓN

      Inscripción Individual (precio en USD). Incluye Certificado Digital de Participación.

      Paquetes Corporativos: 4×3, 7×5 y 10×7

      $177.00
      (incluye impuestos)