1. SUMILLA

    La tecnología Blockchain es una de las principales prioridades estratégicas de los CEO de las “Fortune 1000”. La inversión en dicho campo ha crecido exponencialmente desde el año 2013, representando más de un 20% del total de la financiación de capital riesgo vinculada a Fintech. Blockchain está siendo un elemento transformador en las Cadenas de abastecimiento, Medicina, Gobierno Digital, Telecomunicaciones, Valores y activos digitales, entre otras.

    Blockchain es una herramienta de innovación tecnológica que permite “transacciones transparentes” entre los diferentes miembros de una red confiable y segura donde el acceso a los datos es distribuido. Blockchain es un enfoque novedoso, robusto y ubicuo para el análisis de datos, toma de decisiones, gestión de transacciones e implementación de redes. Posee el potencial de eliminar ineficiencias, reducir costes, desbloquear capital, generar confianza dentro del tejido social y empresarial y posibilitar la digitalización de activos y la creación de nuevos modelos de negocio. Facilita la institucionalización de la economía sumergida y la eliminación de elementos criminales como el blanqueo de capitales.

    Blockchain ha generado un gran interés y entusiasmo gracias a la promesa de poder implementar de forma digital la confianza en la consecución las condiciones de las diferentes cláusulas contractuales definidas entre los distintos participantes en cualquier proceso de negocio, lo cual es la piedra angular a la hora de evaluar y ejecutar cualquier transacción. Los nuevos mercados financieros están siendo diseñados en torno a la confianza y la asimetría en las transacciones que se heredan de forma intrínseca de una infraestructura para la gestión de riesgos como Blockchain, aportando además desintermediación y eliminando la figura de la autoridad central.

    Blockchain: Modelando un futuro 100% digital

    ¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?

    El taller intentará responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué es y cómo funciona? ¿Cómo podemos capitalizar la disrupción que Blockchain está introduciendo en las distintas industrias y en el entramado financiero? ¿Cuáles son los puntos de riesgo y las oportunidades que representa esta nueva tecnología? ¿Qué roles pueden desempeñar los diferentes estamentos de la sociedad: gobiernos, academia y sector privado para dar forma al nuevo futuro que Blockchain nos ofrece ?  ¿Cuáles son las industrias que están experimentando una mayor adopción de la tecnología y cuáles los casos de uso más implementados en cada una de ellas ? ¿Cuál será el nuevo papel que juegue el dinero, las divisas digitales y “CBDC”, “cryptocurrencies” como elemento vehicular de financiamiento e inversión: Bitcoin, Ethereum, Ripple…?

    Blockchain: Modelando un futuro 100% digital

    ¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

    Este “workshop online” está diseñado para aquellos que desean abrazar, experimentar y ser partícipes de la disrupción que Blockchain está generando en la economía global. Diseñado para profesionales, emprendedores e inversores que trabajan o asesoran, no solo en el área financiera y de seguros, sectores bancarios y mercantiles, sino también en el ámbito educacional, cadena de abastecimiento, gubernamental, sanitario, y otros.

    Esta experiencia inmersiva de aprendizaje “online” le proporcionará el conocimiento necesario para explorar y ser capaz de construir el futuro de la tecnología transaccional.

    DOCENTES

    Jairo Romo Marugan

    Jairo Romo Marugan

    Director de Wipro de San Francisco. Jefe de Blockchain para US y Latam

    CONTENIDO

     

    El curso tendrá una duración de 4 horas (de 9:00 a.m. a 13:00 horas de Perú)

     

    PRIMER BLOQUE (9:00 a 10:20)

     

    1-. Blockchain y DLT, hagámoslo fácil. Modelando el futuro usando el pensamiento exponencial.

     

    . ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Fundamentos técnicos básicos.

    . Cryptografía, Firmas Digitales.

    . Explicando Bitcoin como génesis, un sistema de pagos descentralizado

    . Contratos inteligentes y DApps.

    . Blockchain Pública y Privada:  ¿Intranets descentralizadas?

    . Las plataforma principales: Hyperledger Fabric, Ethereum, Quorum, Corda

     

    DESCANSO (10:30 a 11:50)

     

    SEGUNDO BLOQUE

     

    2-. Impacto de Blockchain aplicado a las diferentes industrias.

     

    . Casos de uso y modelos de negocio.

    . Blockchain aplicado a banca y seguros: finanzas descentralizadas.

    . Tokenización y manejo de activos digitales.

    . Creando cadenas de distribución inteligentes con Blockchain.

    . Blockchain transformando otras industrias: Energía, Telecomunicación, Sistema de Salud

     

    DESCANSO (11:50 a 12:00)

     

    TERCER BLOQUE (12:00 – 13:00)

     

    3-. El dinero y el futuro de los pagos digitales

     

    . Cryptocurrencies

    . Divisas digitales

    . CBDC (Central Bank Digital currencies”

    NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Y RESERVA TU CUPO AHORA

    Lugar de los cursos

    Plataforma Zoom

    Contáctenos

    Patricia Romero

    Gerente General

    +51 1 7055564 | CEL. +51 995818603

    patriciaromero@revistaganamas.com.pe

    eventos@revistaganamas.com.pe

    Escríbanos cualquier consulta

  2. INSCRIPCIONES

    INVERSIÓN

    Inscripción Individual (precio en USD)

    $80.00
    (incluye impuestos)