1. Gestión Productiva del Talento

    Dirigido a equipos de RRHH, consultores y profesionales de las áreas de Desarrollo Organizacional y Gestores de Formación, Desempeño y Desarrollo de Carrera, cuyo foco sea adquirir herramientas centradas en optimizar los recursos económicos de formación y desarrollo.

    Te ofrecemos:

    Profesores Expertos

    Ponentes con experiencia profesional y académica comprobada.

    Clases Téoricas - Prácticas

    Desarrollo de clases orientadas al constructivismo.

    MATERIAL EXCLUSIVO

    Todos los participantes acceden a un área exclusiva de nuestra web para descargar o visualizar material del curso.

    CERTIFICACIÓN

    Entrega de certificación al término de cada curso.

    PROPÓSITO:

    Contribuir al desarrollo de los equipos de Gestión del Capital Humano , en específico en la Gestión del Talento, desde la movilización de un modelo alineado con las necesidades del negocio y contributivo al desarrollo de potenciales de manera rentable, eficiente y productiva.

     

    OBJETIVO:

    Presentar, explorar y aplicar el Modelo de Gestión Productiva de Talento, logrando comprender y dominar los componentes del Modelo, las fases de desarrollo, así como las estructuras de movilización que éste provee de cara al desarrollo de los potenciales existentes dentro de la empresa.

     

    METODOLOGÍA:

    Práctica – Expositiva, en la que se trabaja cada uno de los componentes del Modelo a un nivel conceptual y aplicado, mediante la apertura de cada una de las variables que conforman el modelo y sus componentes, así como el desarrollo de casos prácticos, construidos en base a información de distintas industrias, a fin de garantizar que los asistentes logren dominio del Modelo, además de movilizar la vivencia de diversos escenarios prácticos que faciliten la posterior aplicación de lo aprendido en la propia empresa.

     

    HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL ASISTENTE:

    Al finalizar el seminario de «Cómo ser productivo en la Gestión del Talento» los asistentes podrán movilizar, de manera concreta, el modelo de gestión en sus fases de:

    • Detección, análisis y determinación de potenciales rentables de trabajar;
    • Análisis, estructuración y determinación de las mecánicas adecuadas para movilizar los potenciales disponibles;
    • Control de evolución y contribución de los programas de desarrollo implementados.

     

    PERFIL DEL ASISTENTE:

    Equipos de RRHH, consultores y profesionales de las áreas de Desarrollo Organizacional y Gestores de Formación, Desempeño y Desarrollo de Carrera, cuyo foco sea adquirir herramientas centradas en optimizar los recursos económicos de formación y desarrollo, mediante la identificación de los reales potenciales existentes al interior de los equipos de colaboradores que se desean trabajar.

    Poseer experiencia en cargos vinculados a la Gestión de Personas en funciones, tanto de diseño, como de ejecución; conocimiento de nivel medio en Modelo de Competencias y Gestión, Administración, Ejecución de programas de desarrollo y formación; contar con claridad respecto de los ejes de negocio y estrategia que se movilizan en la industria en la que su empresa o negocio participa.

     

    CARGA HORARIA:

    14 horas presenciales distribuidas en 2 días de trabajo.

    DOCENTES

    Marcelo Henriquez

    Socio fundador de Workshops Consultores

    Psicólogo de la Universidad Gabriela Mistral de Chile y Master en Marketing y Gestión de Empresas en Institute for Executive Development IEDE. Dedicado a la consultoría de empresas con foco en el entrenamiento de equipos de trabajo para incrementar la eficiencia y productividad.

    Junto a su equipo en Workshops utilizan modelos de trabajo que, desde los objetivos e indicadores de gestión de las empresas clientes, movilizan los comportamientos de jefaturas y colaboradores a favor de una gestión efectiva de cara al impacto de los KPI´s y logro de los objetivos buscados.

    En sus trabajos con equipos gerenciales, ejecutivos, jefaturas y colaboradores ha dirigido programas de entrenamiento, coaching, formación y desarrollo en clientes pertenecientes a industrias de la banca, alimentos, producción, retail, minería, logística, tecnología, servicios, telecomunicaciones, entretención, outsourcing.

    TEMARIO

    Día uno: Viernes 18 de enero de 2019 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

     

    MÓDULO 1: GESTIÓN DEL TALENTO – GANANDO CLARIDAD

    Centrado en alinear el concepto de Gestión de Potencial, desde la finalidad y contribución posible de movilizar de cara al Negocio de la Empresa y sus Indicadores de Gestión.

     

    -9:00 a 9:30 Definiendo el talento desde la Planificación Estratégica.

    -9:30 a 10:00 Alineando la Gestión del Talento a las demandas del core businesS de la empresa, (focos estratégicos y Cluster de Potenciales).

     

    MÓDULO 2: MODELO GESTIÓN PRODUCTIVA DEL TALENTO

    Focalizado en la comprensión de las etapas y componentes del Modelo de Gestión Productiva del Talento.

     

    -10:00 a 11:00 Métodos para la Gestión Productiva del talento, comprendiendo el Modelo en su totalidad (fases de desarrollo; valor y contribución por fase; insumos para la movilización; planificación y puesta en marcha).

    -11:00 a 11:20 Coffee Break

    -11:20 a 11:45 Ejercicio práctico «Conociendo mi propuesta de valor». Ejercicio diseñado para que cada asistente explore la contribución y valor que puede agregar a su organización desde la aplicación del modelo de gestión productiva.

    -11:45 a 12:00 Discusión Plenaria, reflexión y obtención de aprendizajes.

     

    MÓDULO 3: PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA DEL MODELO DE GESTIÓN PRODUCTIVA DEL TALENTO

    Focalizado en la comprensión y ejercicio de la etapa 1: calibración productiva de los componentes del modelo y etapa 2: detección de los Potenciales disponibles y la priorización de movilización.

     

    -12:00 a 1:00 Lineamientos desde el Core Business, como estructurar el estudio y detección del talento disponible: diseño del índice de desempeño y determinación del cluster potencial (fase 1).

    -1:00 a 2:00 Almuerzo

    -2:00 a 3:30 Caso Práctico «Demandas actuales v/s Contribución futura», caso desarrollado para implementar la fase 1 del modelo desde lineamientos estratégicos concretos.

     

    • Paso 1 Determinación de focos estratégicos.
    • Paso 2 Construcción de índice de desempeño.
    • Paso 3 Determinación del cluster de potencial a estudiar.

     

    -3:30 a 3:50 Coffee Break

    -3:50 a 5:20 Potenciales disponibles, identificación y determinación de los grados de movilidad a lograr, priorización de acciones según rendimientos, metodologías de intervención, sus aportes y contribución (fase 2).

    -5:20 a 5:50 Caso Práctico «Demandas actuales v/s contribución futura» segunda parte:

     

    • Paso 4 Determinación de los potenciales disponibles de movilizar.
    • Paso 5 Análisis de cuadrantes – priorización y acciones globales de acción.
    • Paso 6 Análisis de sub cuadrantes – acciones específicas de acción

     

    -5:50 a 6:00 Cierre primer día, consolidación de aprendizajes.

     

     

    Día dos: Sábado 19 de enero de 2019 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

     

    MÓDULO 4: ETAPA  TRES DEL MODELO DE GESTIÓN PRODUCTIVA DEL TALENTO

    Focalizado en comprender las acciones de movilización de mayor efectividad, los aspectos claves de implementación de éstas y la selección de los parámetros de control a ser ejecutados para monitorear la contribución a lograr desde la implementación.

     

    -8:00 a 8:10 Resumen ejecutivo Fase 1 y 2, calibración productiva de los componentes del modelo y detección del talento disponible.

    -8:10 a 9:30 Revisión de matriz de herramientas de movilización, en base a impacto y efectividad. Aplicación del modelo de selección en base a parámetros de contribución.

    -9:30 a 10:30 Caso Práctico «Movilización del Potencial en forma sostenida», centrada en determinar el pool de acciones recomendadas por cada cluster de potencial evidenciado, aperturado según cuadrante y sub cuadrante.

    -10:30 a 11:00 Consolidación de aprendizaje desde discusión plenaria de caso, con foco en el análisis de acciones por sub cluster en cuanto a factibilidad de aplicación, así como impacto.

    -11:00 a 11:20 Coffe Break

    -11:20 a 12:30 Control de las acciones de movilidad, en base a la contribución esperada y aporte concretado, estableciendo parámetros.

     

    MÓDULO 5: SOSTENIENDO EL POTENCIAL – MOVILIZACIÓN PROPUESTA DE VALOR

    -12:30 a 1:40 Cuidados basales para sostener la movilización del talento desde las estructuras propias de la organización. Claves para la mantención de la propuesta de valor.

    -1:40 a 2:00 Reflexiones finales y cierre de programa.

    NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Y RESERVA TU CUPO AHORA

    Lugar de los cursos

    Lyz Business Hotel
    Av. Guardía Civil 690  – San Borja
    Lima, Perú

    Contáctenos

    patriciaromero@revistaganamas.com.pe
    ogonzalezr@revistaganamas.com.pe
    +511 705 5564 anexo 2
    Cel.: +51 995818603

    Escríbanos cualquier consulta

  2. INSCRIPCIONES

    Las inscripciones hasta el 20 de Diciembre tendrán descuento de 20% ingresando el código 20-GPT. Los suscriptores de las revistas Gan@Más y +Finanz@s tendrán un descuento del 30%.

    INVERSIÓN

    Comprende:

    • Coffee Breaks, Almuerzos, Maletín, Materiales de trabajo, y Asesoría personalizada online por un mes.
    • Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso recibirán el Certificado de Participación correspondiente.

    $500.00 + IGV

  3. HERRAMIENTAS DEL CURSO

    Bienvenido, en esta sección puedes acceder a la descarga del material exclusivo de nuestros cursos, para lo cual debes ingresar tu correo registrado (correo que utilizaste al realizar tu inscripción/pago online) y la contraseña que elegiste en el proceso de pago. Para poder acceder también es necesario que se haya realizado la verificación de tu pago y activado tu usuario. Para cualquier duda o consulta escríbenos a eventos@revistaganamas.com.pe

    ¿Olvidaste tu contraseña?
MENU