1. Cobranzas Digitales en tiempos de Cuarentena

    Te ofrecemos:

    Profesores Expertos

    Ponentes con experiencia profesional y académica comprobada.

    Clases Téoricas - Prácticas

    Desarrollo de clases orientadas al constructivismo.

    MATERIAL EXCLUSIVO

    Todos los participantes acceden a un área exclusiva de nuestra web para descargar o visualizar material del curso.

    CERTIFICACIÓN

    Entrega de certificación al término de cada curso.

    SUMILLA

    La actual crisis sanitaria debido al COVID-19 ha golpeado fuertemente a los diferentes modelos económicos a nivel global tanto en la liquidez como en la calidad de las carteras de cuentas por cobrar. Lo anterior ha llevado a muchas empresas a recurrir a financiamiento externo, aumentos de capital, disminución de rentas por fuerza mayor, acogerse a normativas vigentes de insolvencia, cese de vínculos laborales, por un periodo de tiempo, aumentar la cesantía e inseguridad de la fuerza laboral haciendo que los indicadores de morosidad se eleven a niveles nunca antes vistos.

     

    Cada empresa ha tenido que desplegar sus Comités de Crisis, negociar con proveedores, empleados y acelerar la aplicación de acciones de digitalización, las cuales pasaron de ideas o frios emprendimientos a ser una necesidad de sobrevivencia empresarial.

     

    La actual situación sanitaria y las cuarentenas que se extenderán, traerán consigo una recesión económica mundial donde la innovación será el eje principal para hacer más corto el tiempo de inestabilidad económica de los países.

     

    Las cuentas por cobrar son los activos más importantes de una empresa, que en periodos como el que estamos viviendo, se pueden transformar en el principal foco de pérdidas y es por este motivo que se debe innovar y migrar rápidamente al mundo digital y relacional aplicando modelos matemáticos y estadísticos para lograr micro-segmentar nuevamente a los clientes, ofreciéndoles productos de normalización que les permitan, tanto a la empresa como al cliente, pasar esta tormenta y así una vez reiniciado el ciclo económico no veamos a instituciones financieras tratando de captar clientes y/o gestionando clientes castigados. Usted elija de qué lado quiere estar.

     

    Objetivos

    El taller virtual on line estará orientado a la presentación de diferentes estrategias de normalización y cobranza relacional, vía comunicación digital, aplicadas por las empresas en diferentes países de Latam y Europa, desde marzo de este año a la fecha, lo que les ha permitido mitigar el deterioro de cartera y la falta de liquidez.

     

    Perfil del participante

    Dirigido a Directores, Gerentes, Jefaturas, Ejecutivos, Consultores, Administradores o Profesionales que requieran efectuar un Bench con las prácticas que actualmente están aplicando en sus empresas y así lograr oportunidades de mejora.

     

    Indicaciones

    .  Las actividades serán efectuadas por el relator en 3 horas cronológicas bajo una modalidad eminentemente práctica mediante la exposición de casos reales.

    . El taller virtual se desarrollará a través de la plataforma ZOOM con descarga gratuita. Los inscritos deben tener ya lista la plataforma en sus dispositivos antes del inicio del taller para evitar contratiempos.

    . Los inscritos recibirán el link o enlace vía email para que cada uno se conecte.

    . Los medios de conexión pueden ser por medio de computador, notebook y celulares.

    . Cada uno de los participantes recibirá un Work de trabajo en PDF.

    . El taller será grabado y quedará en la plataforma de Gan@Más, para que los participantes puedan en cualquier momento repasar la metodología y casos reales presentados, pudiendo efectuar consultas al relator dentro de los cinco días siguientes al taller virtual.

    DOCENTES

    Enrique Vitar Fajre

    Gerente de Normalización y Cobranza Tarjeta Corona

    Ingeniero Comercial y Contador Auditor con un Master en Dirección Comercial y Marketing del IEDE España, Diplomado en Calidad y Servicios, Diplomado en Habilidades Gerenciales en la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Gestión de ventas y Marketing de la Universidad de Chile y Post Título en Auditoría de Sistemas Contables de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    Posee más de 28 años de experiencia en posiciones ejecutivas y de consultorías en áreas de Crédito, Riesgo crediticio y de Cobranza en empresas nacionales y multinacionales tales como Banefe, Banco Santander, Banco Falabella, Telefónica Chile, Johnson´s, Corfo, La Polar, Equifax, Salcobrand, Preunic, Caja de Compensación Los Andes, WOM y Corona.

    Conferencista internacional en materias de Crédito, Cobranza y Riesgo crediticio en diversos países tales como: Argentina, Brasil, Colombia, España, El Salvador, Perú, Paraguay y Uruguay. Ha sido docente del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux en las Cátedras de Créditos y Cobranza, Análisis de riesgo en empresas financieras, y Administración y control de riesgo. Autor del Libro de “Curso de auto instrucción en matemáticas financieras”. Derecho comercial aplicado y “Dirección Comercial del proceso de cobranza digital”. Columnista en Revista Ciclo de Riesgo, Gan@Mas, +Finanz@s para Perú, Colombia, Chile y México.

    CONTENIDO

     

    El curso tendrá una duración de 3 horas (de 9 a.m. a 12 del día, hora de Perú)

     

    1.- Entorno y Bench.

     

    . Análisis del entorno interno y externo.
    . Impactos del COVID-19 en la industria del crédito y cobranza de Latam.
    . Evolución de KPI´s de cobranza.
    . Innovación aplicada al proceso de cobranza.
    . Nuevo modelo de normalización y cobranza digital.

     

    2.- Estrategias de normalización digital: Casos de Latam.

     

    . Conocimiento del cliente – Atributos sociodemográficos – Score – Micro-segmentación.
    . Productos normalizadores – Diseño de la oferta.
    . Canales digitales para normalizar (ROBOT, WS – Uber Terreno – HH en la nube)
    . Acercamiento – Comunicación digital vía ROBOT, WS y MSMS – Geo localización.
    . Precio y descuentos.

     

    3.- BPO

     

    . Soporte tecnológico.
    . Soporte operacional.

     

    4.- Roles y perfiles para el mundo digital.

     

    . Selección del Director de Cobranza.
    . Personal de las BPO.

     

    5.- Resumen de los F.C.E para el éxito en la liquidez y cuidado de la cartera.

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