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Los dineros prestados deben retornar en el tiempo esperado
Las estrategias de cobranza tradicionales basan su accionar en la mayor intensidad en la gestión de cobranza, lo que sin duda atenta contra la rentabilidad de la empresa y no ha significado mayores productividades. Ahora muchas gerencias de cobranza, de diferentes industrias, vienen replanteando sus estrategias de recupero con el objeto de asegurar el retorno de las cuentas por cobrar y en especial para mantener clientes saludables.
En este sentido, los participantes al Seminario “Estrategias de cobranza para maximizar la rentabilidad” tendrán la oportunidad de conocer casos reales de estrategias de cobranza relacional que les permita adquirir experiencias de otras industrias y países y poder aplicarlas a su propia realidad en la cobranza telefónica, domiciliaria y presencial de sus empresas.
El desafío de cada participante a este Seminario, que se realizará el 5 de Mayo del 2016, en las instalaciones del Sol de Oro Hotel & Suites (Miraflores), será capturar al menos tres ideas innovadoras que pueda materializar en un corto plazo y le permita maximizar la productividad de cobranza y rentabilizar, así, su participación.
Expositores
Enrique Vitar Fajre
Gerente General de Normacred y Gerente de Normalización y Cobranza de empresas Corona
Chile
Lugar del evento
Sol de Oro Hotel & Suites
Calle San Martín 305, Miraflores
Lima, Perú
Para más información contactar a:
Patricia Romero
Gerente General
+51 1 7055564 | CEL. +51 995818603
patriciaromero@revistaganamas.com.pe | eventos@revistaganamas.com.pe
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AGENDA
PROGRAMA
Módulo I: Pilares del modelo comercial de cobranza relacional
Objetivo: Analizar bench de los principales KPI´S de diferentes industrias y países y especificar las claves de éxito de un “Modelo de cobranza relacional” aplicado en sectores tales como el financiero, bancario, telecomunicaciones, industrial, retail, etc.
. Bench de la industria, proceso de cobros y KPI´S.
. Presentación de una carta de navegación 2016 al 2018.
. Conocimiento experto del cliente en mora.
. Mapa de acciones estratégicas orientadas al aumento del Ebitda.
. Diseño de un cuadro de mando para el proceso de cobros.
Módulo II: Gestión de personas, proceso y tecnologías
Objetivo: El participante conocerá diversas metodologías que le permitirán hacer más productivas y rentables sus proceso de cobro tanto de telefonía, virtuales, domiciliarios y presenciales.
- . Metodología para efectuar encuestas a clientes en mora con recursos propios.
- . Metodología para definir roles, perfiles, reclutar, seleccionar, retribuir y evaluar talentos.
- . Metodología “Causa – Efecto” para detectar oportunidades de mejora.
- . Metodología para definir equipo de personas, soporte físico y tecnológico.
- . Metodología para el diseño de centro de cobros de auto atención.
- . Metodología para rentabilizar procesos de cobranza.
Módulo III: Estrategias aplicadas a la gestión de cobranza telefónica, terreno y presencial
Objetivo: En base a las dimensiones del servicio de cobranza relacional y estudios de comportamiento de los clientes se revisar diversas estrategias aplicadas a la cobranza relacional utilizando medios digitales, telefónicos, domiciliarios y presenciales.
- . Estrategias de cobros según pirámide de pago y necesidades del cliente.
- . Estrategia de negociación para diferentes tipologías de clientes.
- . Estrategias de cobranza telefónica con herramientas de marketing directo, estratégico y digital.
- . Estrategias de cobro domiciliario.
- . Estrategia de cobranza de domiciliario y presencial según:
- – Primera dimensión de la cobranza terreno “Servicio”
- – Segunda dimensión de la cobranza terreno “Oferta”
- – Tercera dimensión de la cobranza terreno “Confiabilidad“
- – Cuarta dimensión de la cobranza terreno “Trato“
Módulo IV: Técnicas y destrezas de negociación aplicadas a un modelo de cobranza relacional
Objetivo: Basado en estudios cuantitativos y cualitativos referentes a los atributos satisfactores de clientes de diferentes industrias y países se profundizará en estrategias de comunicación y negociación que se deben aplicar para una cobranza relacional.
Metodología para la preparación de una negociación:
- – El sujeto en la negociación de cartera.
- – El proceso de negociación, fijación de objetivos y metas.
- – Los supuestos y el manejo de la información.
- – Fijación de prioridades y lo negociable en el proceso del cobro
- – Creatividad negociadora y manejo de obstáculos
- – Las técnicas requeridas para el éxito en el cierre de la negociación
Estrategia del contacto para un cobro relacional tanto telefónico, presencial y de terreno:
- – Conocer al cliente y gestiones anteriores.
- – Técnicas de identificación del cobrador según tipología del cliente.
- – Estrategias para resaltar los beneficios al Cliente
- – Técnicas de verificación y sensibilización.
- – Destrezas para el manejo de objeciones
- – Técnicas para ofrecer asesoría y resaltar alternativas de solución.
- – Técnicas para enfrentar el cierre de la negociación.
- . Estrategias de campañas de cobranzas vía redes sociales
- . Presentación de casos reales de estrategias orientadas a la disminución del gasto por incobrable.
- . Campañas reactivas o proactivas, según canales de cobros, incentivos y ofertas al micro-segmentos y la batería de acciones digitales y tradicionales según tipología de clientes.
- . Gestión de cobranza consultiva o masiva en terreno.
- . Evaluación de Resultados: Niveles de productividad y rentabilidad obtenidos.