
10 y 11 de Julio 2025
6to Congreso de Microfinanzas e Innovación Digital
Únete al #MID2025 que reunirá a líderes, expertos e innovadores en un espacio diseñado para inspirar y transformar el futuro del sector. Este evento abordará los temas más relevantes de la industria, desde la innovación tecnológica y la digitalización, hasta la inclusión financiera y la sostenibilidad en las microfinanzas. Es una oportunidad única para conectarte con profesionales clave, explorar las últimas tendencias y conocer estrategias que están marcando la diferencia en comunidades alrededor del mundo. No te quedes fuera de este encuentro que impulsa el cambio y la colaboración en el sector financiero. ¡Inscríbete ahora y sé parte de la evolución digital en las microfinanzas!
DESCUBRE CÓMO LAS MICROFINANZAS ESTÁN REDEFINIENDO EL FUTURO FINANCIERO
Escucha a los referentes de la industria compartir sus ideas y visiones transformadoras.
Explora una visión única del futuro de las microfinanzas en el entorno digital.
Amplía tu red conectando con innovadores y líderes del sector de las microfinanzas.

EXPOSITORES
César M. Quispe Luján
Viceministro de MYPE e Industria
Perú
César M. Quispe Luján
Viceministro de MYPE e Industria
Licenciado en Administración de Cooperativas, graduado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, estudios de un MBA en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y un Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá de España. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Produccción.
Ha sido presidente del Directorio de Agrobanco. También fue Gerente General Adjunto de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú – FENACREP. Posee amplia experiencia en gestión pública, ocupando importantes cargos en distintas entidades públicas, así como asesor en el Congreso de la República. Asimismo, cuenta con experiencia en gestión empresarial privada.
Jorge Mogrovejo González
Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS
Perú
Jorge Mogrovejo González
Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS
Economista y Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Gestión de Políticas Económicas por la Universidad de Columbia en New York
Cuenta con una larga trayectoria en supervisión bancaria nacional e internacional. Ha sido Especialista Senior para el Sector Financiero en el Bank for International Settlements (BIS) en Basilea, Suiza; Superintendente Adjunto de Riesgos; Superintendente Adjunto de Asuntos Internacionales y Capacitación; y, hasta hace poco se desempeñaba como Superintendente Adjunto de AFP.
Tania Riline
Directora General de Financiación e Inversión para Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay
Paraguay
Tania Riline
Directora General de Financiación e Inversión para Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay
Máster en gobierno y Gerencia Pública por la Universidad Americana y Project Management por la OBS Business School y Universitat de Barcelona. Fue consultora por la UNICEF, coordinadora del proyecto de Fortalecimiento a las MIPYMES en Paraguay para la Sparkassenstiftung Alemana. Es formadora de facilitadores con énfasis en educación financiera.
Ramón Heredia Jerez
Director Ejecutivo en Digital Bank Latam
Chile
Ramón Heredia Jerez
Director Ejecutivo en Digital Bank Latam
Empresario y emprendedor del mundo digital, cofundador del Grupo Digital Bank, Ecosistema que ha logrado el desarrollo de soluciones digitales para importantes empresas de la industria financiera de Latinoamérica. Con operaciones de impacto en varios países de la región.
Autor de los libros “La Revolución Digital y el Futuro de los Servicios Financieros”; “Ecosistemas Digitales”; “La Revolución de todas las Industrias”; y, “Espacios Vacíos, las Oportunidades de tu Vida”.
Inversionista Ángel y mentor de Startups latinoamericanas. MBA de la Universidad de Chile.
Karen Quiroga Barrantes
Vicepresidente de Transformación Digital e Innovación en Bancamía
Colombia
Karen Quiroga Barrantes
Vicepresidente de Transformación Digital e Innovación en Bancamía
Es ingeniera industrial de la Universidad Manuela Beltrán con especialización en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión de la Universidad de Los Andes. También desarrolló un curso en Dirección Estratégica en INALDE Business School y es speaker en metodologías de transformación de procesos y en empoderamiento femenino.
Cuenta con más de más de 17 años de experiencia en los sectores financiero y de telecomunicaciones, en compañías como Claro Colombia y el Banco de Bogotá, liderando equipos de alto rendimiento, manejando temas en dirección y diseño de estrategias orientadas a la mejora, automatización y digitalización de procesos, definición de nuevas áreas, mapeo de cadenas de valor, implementación de soluciones y rediseños enfocados en el cliente contribuyendo al apalancamiento de los planteamientos estratégicos en las organizaciones.
Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Transformación Digital e Innovación del Banco de las Microfinanzas S.A. – Bancamía.
Fidel Durán
Presidente Ejecutivo de ASOMIF Ecuador
Ecuador
Fidel Durán
Presidente Ejecutivo de ASOMIF Ecuador
Director ejecutivo con una experiencia de más de 29 años en la industria de servicios financieros. Experto en Microfinanzas, Negociación, Responsabilidad Social Empresarial, Banca, Desarrollo Rural y Riesgo Crediticio. Actualmente es Presidente Ejecutivo de ASOMIF Ecuadro y Director de Banco Solidario de Ecuador. Por casi 11 años fue el Gerente General de Banco Solidario, anteriormente fue el Vicepresidente de Microfinanzas de dicha entidad.
Es licenciado en Ingeniería Mecánica con un Master en Administración de Empresas de INCAE Business School. También trabajó por varios años como Director de Operaciones en INSOTEC, una ONG especializada en servicios empresariales a micro y pequeños empresarios.
Fredy Ferreyra
CEO de Caja Cencosud Scotia
Perú
Fredy Ferreyra
CEO de Caja Cencosud Scotia
Previamente, se desempeñó como Gerente de Gestión de Clientes, Gerente de Inteligencia Comercial y Experiencia del Cliente desde febrero 2019. Asimismo, ocupó los cargos de Gerente de Inteligencia de Negocios y Sub Gerente de Innovación en CrediScotia Financiera S.A. desde octubre 2015.
Cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid. Egresado del MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas. Senior Executive Program en IE de España. Transformación Digital – Centrum y Bachiller en Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Jhon López Álvarez
Lider y Referente de Innovación en Latam
Colombia
Jhon López Álvarez
Lider y Referente de Innovación en Latam
Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva.
Consultor, Gerente Estratégico, Tecnológico, Innovación, Servicios. Pensamiento, estratégico y prospectivo, evaluando nuevas estrategias organizacionales, tecnologías, nuevos productos, servicios, tendencias, trabajando en equipo con los clientes, el impacto de la implantación de cambios en la arquitectura de las diferentes entidades y sectores, en términos de desempeño, costo, funcionamiento, sostenibilidad a futuro.
Actualmente es Jefe de Ingeniería Red Óptica en Claro Colombia. Es Docente de Postgrado en Innovación y nuevas tecnologías; en Pensamiento estratégico y prospectiva, Habilidades Gerenciales, Innovación organizacional y tecnológica. Integrando Tics en procesos educativos.
Paola Masias Barreda
Presidenta de ASOMIF Perú
Perú
Paola Masias Barreda
Presidenta de ASOMIF Perú
Abogada especializada en Derecho Financiero y Corporativo con amplia experiencia en entidades públicas y empresas financieras, participando en la toma de decisiones estratégicas, así como en su defensa procesal y administrativa.
Actualmente es presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Peru- ASOMIF Perú, y Directora de Caja Rural Los Andes. Fué Directora de Edpyme Solidaridad y Desarrollo Empresarial S.A.C.
Milena Chaparro
Directora de B.I. y Analytics en LiSim
Colombia
Milena Chaparro
Directora de B.I. y Analytics en LiSim
Profesional en Economía, con especialización en Formulación y Evaluación Social, especialización en Económica de Proyectos y Maestria en Economia; ha sido docente en las catedras de econometria, probabilidad y estadistica, asi como de microfinanzas y series de tiempo en instituciones como la Universidad de los Andes, La Universidad Catolica y la Universidad PIloto en Colombia.
Asi mimos, cuenta con mas de más de 25 años de experiencia profesional desarrollando proyectos de Scoring, consultoría en riesgo e implementación de procesos y aplicaciones para evaluación de clientes en diferentes países de América Latina, como Colombia, Perú, Ecuador, Republica Dominicana y México. Actualemnte se desempeña como Directora de B.I. y Analytics en LiSIm International SAS desarrollando modelos de scoring, cartera y provisiones con base en data alternativa e Inteligencia artificial
Elio Peralta
Senior Business Consultant de Experian Perú
Perú
Elio Peralta
Senior Business Consultant de Experian Perú
Economista con más de 10 años de experiencia en buró de créditos. Ingeniero en estadística e informática y maestro en Estadística Aplicada por la PUCP. Cuenta con experiencia en desarrollo de modelos predictivos, análisis de segmentación y diversos análisis multivariados, para los rubros de Banca, Telco, Marketing e Investigación de Mercados.
Mario Ernst
CEO de FlexiPay y Founder de Evolution Labs
Chile
Mario Ernst
CEO de FlexiPay y Founder de Evolution Labs
Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, especializado en Transformación Digital en IE Business School (España).
Speaker y consultor internacional. Ha desarrollado proyectos de Innovación, Transformación Digital y Agilidad en 12 países de la región. CEO de FlexiPay; CEO y Founder de la consultora Evolution Labs; Co-founder de la startup Growth Latam; Director del Diplomado “Digital Innovation Strategy & Management” de la Universidad del Desarrollo (UDD); y, Profesor de «Innovación, Transformación Digital y Open Finance» en la Pontificia Universidad Católica de Chile .
Facundo Turconi
CEO en Moonflow
Argentina
Facundo Turconi
CEO en Moonflow
Emprendedor y especialista en el sector de FinTech, CEO en Moonflow, plataforma que proporciona a las empresas todas las herramientas necesarias para realizar procesos de cobranza, incluyendo infraestructura de comunicación, pasarelas de pago, integraciones con ERP , entre otras funcionalidades.
Tiene más de 17 años de experiencia en banca y tecnología. Antes fue CEO de Solven y Director Comercial en Afluenta, y ha liderado proyectos en las Financieras más importantes de Latinoamérica.
Alejandro Rodriguez Arevalo
Product Manager de Canales Digitales en Caja Arequipa
Perú
Alejandro Rodriguez Arevalo
Product Manager de Canales Digitales en Caja Arequipa
Alejandro Rodríguez es comunicador especializado en innovación digital y transformación financiera, con más de 10 años de experiencia en el sector. Actualmente se desempeña como Product Manager de Canales Digitales en Caja Arequipa, donde lidera la plataforma digital P51 orientada a la inclusión financiera de la Generación Z. Cuenta con estudios y especialización en Comunicación y Marketing, Gestión de Proyectos y Transformación Digital.
Daniel Lastra Preciado
Gerente Comercial Emisores Corporativos y Servicios de Valor Agregado en nuam
Perú
Daniel Lastra Preciado
Gerente Comercial Emisores Corporativos y Servicios de Valor Agregado en nuam
Responsable de la gestión comercial de las soluciones digitales de las empresas que forman parte de la Holding Regional nuam, Cavali y Finexo, que incluye servicios como Factoring, Letras Electrónicas, Pagarés Electrónicos, Firmas Electrónicas y Puerto X Perú.
Ha tenido experiencia en diversas Entidades Financieras, ocupando posiciones de liderazgo comercial en unidades como Banca Negocios y Banca Empresa. Es Administrador de Empresas por la Universidad del Pacífico y cuenta con un Master en Dirección de Empresas por el PAD, Universidad de Piura.
Sergio Bijman
Director Transformación Digital Take Up
Chile
Sergio Bijman
Director Transformación Digital Take Up
Psicólogo Organizacional. Magister en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez. Chile. Certificación en Diseño Organizacional ODF. Atlanta USA.
Consultor & Key Speaker internacional en procesos de transformación de negocios con foco en la formulación de estrategia digital y planes de cambio cultural.
Cuenta con destacada experiencia asesorando a cientos de directores de empresas en los sectores: Financiero, Energía, Retail, Telcos, Salud, Educación, Gobierno, entre otros. Es Socio en Take Up, empresa especializada en planes de Transformación Digital y Cultural. Director Académico del Diplomado en Gestión para la Transformación Digital en la Era de la Inteligencia Digital en la Universidad de Chile. Profesor en programas de postgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Aura Ludeña
Gerente de Riesgos y Cumplimiento en Niubiz
Perú
Aura Ludeña
Gerente de Riesgos y Cumplimiento en Niubiz
Ingeniera industrial por la PUCP y MBA por Centrum, con más de 15 años de experiencia en el sistema financiero y medios de pago. Especialista en riesgos, cumplimiento normativo y ciberseguridad, ha liderado áreas estratégicas en entidades como Niubiz, Banco de la Nación y Banco Ripley. Se destaca por su enfoque en innovación, eficiencia operativa y gestión resiliente, integrando tecnologías como la inteligencia artificial para anticipar riesgos y fortalecer la cultura de cumplimiento. Desde 2021 lidera la Gerencia de Riesgos y Cumplimiento en Niubiz, con el propósito de construir organizaciones más seguras y adaptativas
Pedro Hidalgo
Gerente de Desarrollo de Aplicaciones de PDP-Bim
Perú
Pedro Hidalgo
Gerente de Desarrollo de Aplicaciones de PDP-Bim
Es doctorando en Ingeniería de Sistemas e Informática por la UNMSM, y cuenta con una maestría en Dirección de Sistemas y Tecnología de la Información por la UPC, así como un máster en Dirección de Sistemas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.
Es docente de posgrado en la UNMSM y la UNI, y posee más de 20 años de experiencia liderando iniciativas de transformación digital, innovación, arquitectura empresarial y gobierno de TI. Ha desarrollado e implementado soluciones tecnológicas como core bancarios digitales, billeteras electrónicas, fábricas digitales, plataformas de integración, así como servicios en Open Banking, Open Finance y ciberseguridad en entidades del sector financiero público, privado, microfinanzas, fintech y empresas comerciales de gran escala. Actualmente es Gerente de Desarrollo de Aplicaciones de Bim, la billetera digital de Pagos Digitales Peruanos (PDP) que cuenta con el respaldo de Compartamos Banco y Gentera. Ha sido Gerente de Tecnología de la Información en Caja Cusco; y, Subgerente de Produccion en Banco de la Nación de Perú.
Carlos Soto Limo
Gerente de División de Innovación y Transformación Digital en Caja Trujillo
Perú
Carlos Soto Limo
Gerente de División de Innovación y Transformación Digital en Caja Trujillo
Tiene más de 12 años de experiencia liderando áreas de gestión de productos, negocios digitales, innovación y transformación ágil. Es MBA por CENTRUM PUCP, Máster Internacional en Liderazgo por EADA Business School, y ha realizado programas de especialización en innovación estratégica y transformación digital e innovación en ESADE e IE Business School respectivamente.
Ha liderado equipos de innovación, transformación digital, proyectos y mejora continua, fomentando una cultura de colaboración, aprendizaje y excelencia. Es especialista en banca digital y microfinanzas, con conocimientos en inteligencia artificial, automatización de procesos y medios de pago. También es docente a tiempo parcial en dos prestigiosas universidades.
Numa Arellano
Socio de Consultoría para la Industria Financiera – FSO en EY Perú
Perú
Numa Arellano
Socio de Consultoría para la Industria Financiera – FSO en EY Perú
Socio de EY con más de 25 años de experiencia en prestar servicios a la industria financiera, microfinanciera; así como de auditoría interna, auditoría de sistemas, ciberseguridad, control interno, asesoría de riesgos, optimización de procesos críticos, auditoría de estados financieros, auditorías de compra (“due diligence”) y tomas de control ( “take over”) de empresas.
Ha liderado diversos proyectos en España, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, entre otros, relacionados con la evaluación de riesgos, implementación de modelos de rentabilidades, análisis comparativos (benchmarking) de negocios y ha propuesto diversas metodologías para segregar deudas financieras.
Es Contador Público Colegiado Certificado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene un MBA en la Adolfo Ibáñez School of Management, tiene la acreditación para realizar evaluaciones de calidad de la función de auditoría y es Auditor Interno Certificado (CIA, por sus siglas en inglés) del Instituto de Auditores Internos.
Manuel Velarde Carpio
Presidente del Instituto Transformación Digital para el Desarrollo - TDD
Perú
Manuel Velarde Carpio
Presidente del Instituto Transformación Digital para el Desarrollo - TDD
Estratega en innovación y aprovechamiento de tecnología emergente con experiencia en proyectos transformadores de negocios en empresas financieras y retail. Experto en aplicar innovación disruptiva utilizando tecnología emergente. Ganador de 4 Premios Nacionales a la Creatividad Empresarial.
Fue Líder de Innovación y Transformación Digital en Caja Sullana; Gerente de Innovación y Transformación Digital en Banco de la Nación; y, Gerente de Operaciones, Tecnología e Innovación de Operaciones, Tecnología e Innovación en Caja Rural Los Andes. Es Catedrático especializado a tiempo parcial de la Universidad del Pacífico; Catedrático nombrado de la Universidad Nacional de Ingeniería; y, Miembro del Consejo Consultivo de Ingeniería Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Ana Lucía Pinto
Gerente General de ASOMIF Perú
Perú
Ana Lucía Pinto
Gerente General de ASOMIF Perú
Ingeniera Industrial con sólida trayectoria en microfinanzas y finanzas verdes. Ha liderado proyectos de asistencia técnica con organismos internacionales y ha trabajado con los estándares sociales y ambientales de la IFC y los Principios de Ecuador. Fue consultora de UNEP FI en Suiza y ha impulsado iniciativas ambientales en el sector bancario bajo normas internacionales. Trabajó en el área de Cooperación en Proyectos de Asistencia Técnica en la Fepcmac.
Cuenta con experiencia en financiamiento climático, elaboración de reportes de sostenibilidad (GRI) y de bonos temáticos. Tiene un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y una Maestría en Gobernanza Ambiental por la Universidad de Friburgo (Alemania). Habla inglés con fluidez y tiene conocimientos intermedios de alemán.
Raúl Gómez-Velásquez
Consultor Internacional en Finanzas Inclusivas e Innovación Digital
Perú
Raúl Gómez-Velásquez
Consultor Internacional en Finanzas Inclusivas e Innovación Digital
Economista peruano-canadiense con más de 24 años de experiencia en el sector del desarrollo internacional, especializado en finanzas inclusivas e innovación digital. Cuenta con formación académica en banca, finanzas y administración de negocios por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad del Pacífico, así como estudios avanzados en liderazgo de proyectos y diseño de sistemas en Cornell University (EE. UU.) y Université de Sherbrooke (Canadá).
Ha liderado y asesorado programas en América Latina, África y América del Norte, promoviendo la transformación digital de servicios financieros con un fuerte enfoque en inclusión, equidad de género y protección del cliente. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos de alto nivel, destacando su labor como consultor senior en innovación digital para LAC en WOCCU, consultor en DID y en IFC, así como director global en organizaciones como Pro Mujer y ACCION International.
Conductoras
Katherine Donayre
Conductora de Eventos
Paola Fernanda
Conductora de Eventos
Dirigido a:
El #MID2025 está diseñado para profesionales y líderes del sector financiero que buscan innovar y transformar el panorama de las microfinanzas. Está dirigido a gerentes, directores y expertos de instituciones financieras, microfinancieras, cajas municipales y rurales, cooperativas de ahorro y crédito, así como a organizaciones que promuevan servicios financieros inclusivos. Además, el evento convoca a funcionarios gubernamentales y reguladores encargados de supervisar y regular el sector financiero, así como a emprendedores, startups y empresas Fintech. También es una excelente oportunidad para profesionales de tecnología financiera, académicos, investigadores y representantes de ONGs y entidades de desarrollo, interesados en el impacto de las microfinanzas en la inclusión y el desarrollo económico.
¡Estás a punto de vivir una experiencia única de aprendizaje e innovación! ¡Acompáñanos en el #MID2025!
¿Por qué asistir al evento?
- Accede a conocimiento de vanguardia: Aprende de líderes y expertos de la industria sobre las últimas tendencias en innovación digital, inteligencia artificial, blockchain y su impacto en las microfinanzas.
- Conoce casos de éxitos: Descubre ejemplos reales de digitalización y nuevas tecnologías que están transformando el acceso a servicios financieros y empoderando comunidades vulnerables.
- Habilidades para la inclusión financiera: Conoce cómo las microfinanzas digitales están democratizando el acceso a productos y servicios financieros.
- Fortalece tu red de contactos: Conecta con colegas, reguladores, emprendedores, fintechs y expertos en el sector, ampliando tu red profesional y colaborativa.
- Gestión de riesgos en la era digital: Profundiza en las estrategias regulatorias y de ciberseguridad necesarias para enfrentar los desafíos que trae la digitalización en el sector financiero.
6to Congreso de Microfinanzas e Innovación Digital
10 y 11 de Julio 2025
PERSONA DE CONTACTO:
Patricia Romero
patriciaromero@revistaganamas.com.pe
+51 7055564 – Anexo 2 / +51 995818603
LUGAR DEL EVENTO:
Hotel José Antonio Deluxe (Calle Bellavista 133, Miraflores).
Lima – Perú
AGENDA
10 de Julio 2025 (VIRTUAL)
14:30 – 14:35 (horas de Perú)
Bienvenida
14:35 – 15:05
Conferencia: «La fórmula de transformación digital aplicada al mundo financiero (TD = (H + IA + Px) x CX²)»
Expositor: Jhon López Álvarez, Líder y Referente de Innovación en Latam
Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva.
Consultor, Gerente Estratégico, Tecnológico, Innovación, Servicios. Pensamiento estratégico y prospectivo, evaluando nuevas estrategias organizacionales, tecnologías, nuevos productos, servicios, tendencias. Trabajando en equipo, con los clientes, el impacto de la implantación de cambios en la arquitectura de las diferentes entidades y sectores, en términos de desempeño, costo, funcionamiento, sostenibilidad a futuro.
Actualmente es Jefe de Ingeniería Red Óptica en Claro Colombia. Es Docente de Postgrado en Innovación y nuevas tecnologías; en Pensamiento estratégico y prospectiva, Habilidades Gerenciales, Innovación organizacional y tecnológica. Integrando Tics en procesos educativos.
15:10 – 15:35
Conferencia: «Inteligencia Artificial y Datos al servicio de la inclusión financiera»
Expositora: Milena Chaparro, Directora de B.I. y Analytics en LiSim
Profesional en Economía, con especialización en Formulación y Evaluación Social, especialización en Economía de Proyectos y Maestría en Economía; ha sido docente en las cátedras de econometría, probabilidad y estadística, así como de microfinanzas y series de tiempo, en instituciones como la Universidad de los Andes, La Universidad Católica y la Universidad Piloto en Colombia.
Asimismo, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollando proyectos de Scoring, consultoría en riesgo, e implementación de procesos y aplicaciones para evaluación de clientes en diferentes países de América Latina, como Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y México. Actualmente se desempeña como Directora de B.I. y Analytics en LiSim International SAS desarrollando modelos de scoring, cartera y provisiones, con base en data alternativa e Inteligencia artificial.
15:40 – 15:55
Descanso
16:00 – 16:45
Panel: «Microfinanzas y sostenibilidad: Desafíos y oportunidades hacia el 2030«
Panelistas:
. Tania Riline, Directora General de Financiación e Inversión para Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay
. Karen Quiroga Barrantes, Vicepresidente de Transformación Digital e Innovación en Bancamía
. Fidel Durán, Presidente Ejecutivo de ASOMIF Ecuador
16:50 – 17:30
Bloque de Pitch:
. Tukuy Labs
. YoCobro
. Ribo
. Tappoyo
17:35 – 18:00
Conferencia: «Barreras y aceleradores en la adopción de servicios financieros digitales»
Expositor: Raúl Gómez-Velásquez, Consultor Internacional en Finanzas Inclusivas e Innovación Digital
Economista peruano-canadiense con más de 24 años de experiencia en el sector del desarrollo internacional, especializado en finanzas inclusivas e innovación digital. Cuenta con formación académica en banca, finanzas y administración de negocios, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad del Pacífico, así como estudios avanzados en liderazgo de proyectos y diseño de sistemas en Cornell University (EE. UU.) y Université de Sherbrooke (Canadá).
Ha liderado y asesorado programas en América Latina, África y América del Norte, promoviendo la transformación digital de servicios financieros con un fuerte enfoque en inclusión, equidad de género y protección del cliente. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos de alto nivel, destacando su labor como consultor senior en innovación digital para LAC en WOCCU, consultor en DID y en IFC, así como director global en organizaciones como Pro Mujer y ACCION International.
18:00 – 18:05
Despedida y cierre del día
11 de Julio 2025 (Presencial)
08:30 – 09:00
Café de Bienvenida
09:00 – 09:10
Inauguración
Expositor: César M. Quispe Luján, Viceministro de MYPE e Industria
09:15 – 09:45
Conferencia: «La tecnología, el cambio cultural y los desafíos de las Microfinanzas»
Expositor: Ramón Heredia Jerez, Director Ejecutivo en Digital Bank Latam
Empresario y emprendedor del mundo digital, cofundador del Grupo Digital Bank, Ecosistema que ha logrado el desarrollo de soluciones digitales para importantes empresas de la industria financiera de Latinoamérica. Con operaciones de impacto en varios países de la región.
Autor de los libros “La Revolución Digital y el Futuro de los Servicios Financieros”; “Ecosistemas Digitales”; “La Revolución de todas las Industrias”; y, “Espacios Vacíos, las Oportunidades de tu Vida”.
Inversionista Ángel y mentor de Startups latinoamericanas. MBA de la Universidad de Chile.
9:50 – 10:15
Conferencia: «Impacto de la IA en la analítica avanzada«
Expositor: Elio Peralta, Senior Business Consultant de Experian Perú
Economista con más de 10 años de experiencia en buró de créditos. Ingeniero en estadística e informática y maestro en Estadística Aplicada por la PUCP. Cuenta con experiencia en desarrollo de modelos predictivos, análisis de segmentación y diversos análisis multivariados, para los rubros de Banca, Telco, Marketing, e Investigación de Mercados.
10:20 – 10:45
Conferencia: «El futuro de las Cobranzas en la Industria Microfinanciera»
Expositor: Facundo Turconi, CEO en Moonflow
Emprendedor y especialista en el sector de FinTech, CEO en Moonflow, plataforma que proporciona a las empresas todas las herramientas necesarias para realizar procesos de cobranza, incluyendo infraestructura de comunicación, pasarelas de pago, integraciones con ERP , entre otras funcionalidades.
Tiene más de 17 años de experiencia en banca y tecnología. Antes fue CEO de Solven y Director Comercial en Afluenta, y ha liderado proyectos en las Financieras más importantes de Latinoamérica.
10:45 – 11:15
Descanso
11:15 – 12:05
Panel: «Retos y oportunidades para las microfinanzas en un entorno cambiante»
Panelistas:
. Fredy Ferreyra, CEO de Caja Cencosud Scotia
. Paola Masias Barreda Presidenta de ASOMIF Perú
. Numa Arellano, Socio de Consultoría para la Industria Financiera – FSO en EY Perú
Moderador:
. Manuel Velarde Carpio, Presidente del Instituto Transformación Digital para el Desarrollo – TDD
12:10 – 12:35
Conferencia: «Conectando a las microfinancieras con el mercado de capitales»
Expositor: Daniel Lastra Preciado, Gerente Comercial Emisores Corporativos y Servicios de Valor Agregado en nuam
Responsable de la gestión comercial de las soluciones digitales de las empresas que forman parte de la Holding Regional nuam, Cavali y Finexo, que incluye servicios como Factoring, Letras Electrónicas, Pagarés Electrónicos, Firmas Electrónicas y Puerto X Perú.
Ha tenido experiencia en diversas Entidades Financieras, ocupando posiciones de liderazgo comercial en unidades como Banca Negocios y Banca Empresa. Es Administrador de Empresas por la Universidad del Pacífico y cuenta con un Master en Dirección de Empresas por el PAD, Universidad de Piura.
12:40 – 13:05
Conferencia: «Conectando el Futuro: Innovación en Pagos Digitales para Microempresas«
Expositor: Aura Ludeña, Gerente de Riesgos y Cumplimiento en Niubiz
Ingeniera industrial por la PUCP y MBA por Centrum, con más de 15 años de experiencia en el sistema financiero y medios de pago. Especialista en riesgos, cumplimiento normativo y ciberseguridad, ha liderado áreas estratégicas en entidades como Niubiz, Banco de la Nación y Banco Ripley. Se destaca por su enfoque en innovación, eficiencia operativa y gestión resiliente, integrando tecnologías como la inteligencia artificial para anticipar riesgos y fortalecer la cultura de cumplimiento. Desde 2021 lidera la Gerencia de Riesgos y Cumplimiento en Niubiz, con el propósito de construir organizaciones más seguras y adaptativas
13:10 – 13:35
Conferencia: «Microfinanzas: Evolución, balance, perspectivas, retos y el papel clave de la innovación»
Expositor: Jorge Mogrovejo González, Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS
Economista y Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Gestión de Políticas Económicas por la Universidad de Columbia en New York.
Cuenta con una larga trayectoria en supervisión bancaria, nacional e internacional. Ha sido Especialista Senior para el Sector Financiero en el Bank for International Settlements (BIS) en Basilea, Suiza; Superintendente Adjunto de Riesgos; Superintendente Adjunto de Asuntos Internacionales y Capacitación; y, hasta hace poco se desempeñaba como Superintendente Adjunto de AFP.
13:35 – 15:10
Almuerzo
15:15 – 16:00
Panel: «Digitalizando las microfinanzas: Retos, logros y aprendizajes del camino«
Panelistas:
. Pedro Hidalgo, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones de PDP-Bim
. Carlos Soto Limo, Gerente de División de Innovación y Transformación Digital en Caja Trujillo
. Alejandro Rodriguez Arevalo, Product Manager de Canales Digitales en Caja Arequipa
Moderadora:
. Ana Lucía Pinto, Gerente General de ASOMIF Perú
16:05 – 16:35
Conferencia: «Platform Banking: cómo construir ecosistemas financieros más ágiles y abiertos»
Expositor: Mario Ernst, CEO de FlexiPay y Founder de Evolution Labs
Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, especializado en Transformación Digital en IE Business School (España).
Speaker y consultor internacional. Ha desarrollado proyectos de Innovación, Transformación Digital y Agilidad en 12 países de la región. CEO de FlexiPay; CEO y Founder de la consultora Evolution Labs; Co-founder de la startup Growth Latam; Director del Diplomado “Digital Innovation Strategy & Management” de la Universidad del Desarrollo (UDD); y, Profesor de «Innovación, Transformación Digital y Open Finance» en la Pontificia Universidad Católica de Chile .
16:40 – 17:05
Conferencia: «La cultura organizacional en la era de la inteligencia artificial»
Expositor: Sergio Bijman, Director Transformación Digital Take Up
Psicólogo Organizacional. Magister en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez. Chile. Certificación en Diseño Organizacional ODF. Atlanta USA.
Consultor & Key Speaker internacional en procesos de transformación de negocios con foco en la formulación de estrategia digital y planes de cambio cultural.
Cuenta con destacada experiencia asesorando a cientos de directores de empresas en los sectores: Financiero, Energía, Retail, Telcos, Salud, Educación, Gobierno, entre otros. Es Socio en Take Up, empresa especializada en planes de Transformación Digital y Cultural. Director Académico del Diplomado en Gestión para la Transformación Digital en la Era de la Inteligencia Digital en la Universidad de Chile. Profesor en programas de postgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
17:10 – 18:30
Coffee break de cierre del Congreso.
6to Congreso de Microfinanzas e Innovación Digital
10 y 11 de Julio 2025
PERSONA DE CONTACTO:
Patricia Romero
patriciaromero@revistaganamas.com.pe
+51 7055564 – Anexo 2 / +51 995818603
LUGAR DEL EVENTO:
Hotel José Antonio Deluxe (Calle Bellavista 133, Miraflores).
Lima – Perú
INSCRIPCIONES
Inscripción regular: USD 295 (incluye el IGV)
Inscripción con descuento: USD 236 (incluye el IGV) (Válido hasta el 10 de Junio 2025 con el código de descuento: MED2025-DESC )
Tarifas corporativas: 4×3, 7×5, 10×7.
Incluye: Café de bienvenida, Coffee break de media mañana, almuerzo, coctel de cierre, networking, acceso a las grabaciones durante 30 días, Certificado digital de participación.
Transmisión por streaming (en vivo): USD 100.00 (Inscripción con descuento: USD 80 hasta el 10 de Junio 2025 con código de descuento: MED2025-STRE)
Para el pago por transferencia bancaria enviar la constancia al correo: patriciaromero@revistaganamas.com.pe
Estas son las cuentas:
- Cuenta corriente en dólares BCP:194-2016357-1-51 / CCI 002-194-002016357151-94
- Cuenta corriente en soles BCP: 193-2027481-0-05 / CCI 002-193-002027481005-18
POLÍTICAS DE PAGO Y CANCELACIÓN
Para asistir el pago debe hacerse antes de la realización del evento.
Si el pago ya fue cancelado y el participante no puede asistir al evento, tiene dos alternativas:
1.- Transferir su entrada a otra persona que escoja.
2.- La entrada quedaría como un saldo a favor para usarse en otro evento de su elección.
3.- La empresa se reserva el derecho de cancelar o reprogramar cualquier evento por motivos internos de la organización. En caso se cancele un evento se devolverá el 100% del valor de la entrada, y si se reprograma se dará la opción de devolución o dejar el pago a cuenta para otro evento.
COMO AUSPICIAR
Diamante
- Logotipo en la página web del evento.
- Logotipo en los banners promocionales del Congreso.
- Conferencia magistral de un speaker
- Módulo comercial en el Área de Exhibición
- 10 Inscripciones de cortesía a las Conferencias.
STAND DIGITAL EN SALAS PRO:
- Logo y datos generales.
- Contactos de representantes comerciales.
- Video institucional.
- Descarga de brochure o folletería.
- Redes sociales.
Platino
- Logotipo en la página web del evento.
- Logotipo en los banners promocionales del Congreso.
- Charla técnica de 10 minutos en la sesión del congreso.
- Módulo comercial en el Área de Exhibición
- 7 Inscripciones de cortesía a las Conferencias.
STAND DIGITAL EN SALAS PRO:
- Logo y datos generales.
- Contactos de representantes comerciales.
- Video institucional.
- Descarga de brochure o folletería.
- Redes sociales.
Oro
- Logotipo en la página web del evento.
- Logotipo en los banners promocionales del Congreso.
- Módulo comercial en el Área de Exhibición
- 5 Inscripciones de cortesía a las Conferencias.
STAND DIGITAL EN SALAS PRO:
- Logo y datos generales.
- Contactos de representantes comerciales.
- Video institucional.
- Descarga de brochure o folletería.
- Redes sociales.
Plata
- Logotipo en la página web del evento.
- Logotipo en los banners promocionales del Congreso.
- Módulo comercial en el Área de Exhibición
- 3 Inscripciones de cortesía a las Conferencias.
STAND DIGITAL EN SALAS PRO:
- Logo y datos generales.
- Contactos de representantes comerciales.
- Video institucional.
- Descarga de brochure o folletería.
- Redes sociales.
